En Jackson Walker asesoramos a empresas multinacionales, así como a empresarios y pequeñas y medianas empresas extranjeras. Sabemos que las consideraciones legales para un extranjero al hacer negocios o realizar inversiones en los Estados Unidos son diversas y complicadas. Por este motivo, y con el propósito de brindar un mejor servicio a nuestros clientes extranjeros, contamos con abogados biculturales, y bilingües.  Utilizando estas cualidades proporcionamos soluciones a la medida de sus necesidades.

A través de los años, Jackson Walker ha asesorado a un grupo distinguido de clientes extranjeros con inversiones en los Estados Unidos o que están buscando expander sus negocios o mudarse a los Estados Unidos. Nuestros clientes extranjeros están inmersos en todo tipo de industrias como son manufactura, tecnología, extracción de recursos naturales, servicios, proyectos inmobiliarios, y franquicias.

Basados en nuestra amplia experiencia internacional, proporcionamos servicios integrales en una gran variedad de áreas de práctica del derecho, incluyendo Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Fiscal, Planeación Patrimonial, Migratorio, Inmobiliario, Patentes y Marcas, Aviación y Litigio. Nuestra firma tiene sus raíces en Texas, pero tenemos alcance global para proporcionarle servicios en el lugar y en el momento en que usted los necesita.

Estableciendo un Negocio en los Estados Unidos

Tomando en cuenta activos, operaciones y otros factores, podemos determinar la estructura adecuada para su incursión en los Estados Unidos a efecto de minimizar riesgos mientras usted maximiza sus ingresos y hace sus operaciones más eficientes.  Tenemos un amplio y multidisciplinario equipo de abogados que le proporciona una solución integral considerando los temas migratorios, fiscales, corporativos e inmobiliarios en su conjunto.

Una consideración importante al establecer o adquirir un negocio en los Estados Unidos, es la necesidad de implementar mecanismos para proteger sus activos contra demandas o reclamaciones de acreedores u otros terceros.  Jackson Walker asiste a sus clientes extranjeros a proteger sus activos a través de fideicomisos, sociedades de responsabilidad limitada y otros vehículos.

Algunas de las áreas de práctica en las que regularmente asesoramos a nuestros clientes extranjeros, incluyen las siguientes:

Corporativo en General

En Jackson Walker tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para asistir a nuestros clientes en cualquier tipo de asunto corporativo. Nuestra experiencia incluye tanto la asesoría a empresas privadas como a empresas que cotizan sus valores en bolsa. Tratamos las necesidades de nuestros clientes como únicas y proporcionamos soluciones a sus problemas de la manera más eficiente.  La atención a nuestros clientes está guiada por la perspectiva que nos brindan algunos de los miembros de la práctica corporativa, quienes han sido directores jurídicos o abogados internos de empresas nacionales e internacionales.  La experiencia de haber estado en el mismo lado que nuestros clientes, combinada con una amplia experiencia como abogados externos asesorando a una gran variedad de clientes, nos brinda las herramientas necesarias para proporcionar a nuestros clientes asesoría corporativa eficiente y efectiva.

Fusiones y Adquisiciones

Tenemos amplia experiencia representando clientes extranjeros en todo tipo de fusiones, adquisiciones, ventas, co-inversiones (joint ventures) y otras alianzas estratégicas.  Hemos representado individuos y todo tipo de empresas extranjeras en fusiones y adquisiciones, simples o extremadamente complejas. Nuestra experiencia incluye una gran variedad de transacciones, incluyendo: fusiones, compra o venta de acciones o activos, escisiones, ofertas públicas de valores, y privatizaciones.

Planeación Fiscal

Cuando se trata de planeación fiscal para nuestros clientes extranjeros, vemos un panorama amplio y tomamos en consideración las relaciones complejas entre los tratados internacionales, precios de transferencia, impuestos sobre la renta y de transferencia, y las transacciones que involucran empresas bursátiles o privadas, empresas familiares, fideicomisos y asociaciones sin fines de lucro. Tenemos también amplio conocimiento sobre las reglas complejas de deducciones aplicables en materia de impuesto sobre la renta, y frecuentemente analizamos los activos de nuestros clientes extranjeros para determinar la forma de maximizar las ventajas fiscales y minimizar riesgos.

Inmobiliario

Existen importantes consideraciones legales que un extranjero debe tener en cuenta al momento de adquirir bienes inmuebles en los Estados Unidos.  La forma y el lugar en el que se adquiere la propiedad de dichos bienes tiene posibles implicaciones fiscales y patrimoniales.  Nuestros abogados de la práctica inmobiliaria entienden perfectamente estas implicaciones y pueden asesorarlo sobre la manera más eficiente para adquirir, administrar o vender bienes inmuebles. Hemos asesorado a nuestros clientes extranjeros en transacciones inmobiliarias, uso de suelo, y financiamiento para la compra o el desarrollo de proyectos inmobiliarios, en Texas y otros estados de la unión americana.

Planeación Patrimonial

A diferencia de otros países, Estados Unidos ha implementado un impuesto a la herencia pagadero den el caso de fallecimiento de una persona.  La tasa del impuesto a la herencia y sus excepciones cambian cada año, y el cálculo del impuesto sobre la masa hereditaria puede variar dependiendo de la ubicación de sus activos, su residencia y su situación migratoria, entre otras cosas. En Jackson Walker diseñamos estrategias de sucesión familiar, blindando el patrimonio familiar de posibles riesgos y desarrollando estrategias fiscales en coordinación con los abogados fiscalistas locales de nuestros clientes. Nuestros abogados expertos en planeación patrimonial pueden apoyarlo en la implementación de un plan patrimonial y de sucesión hecho a la medida de sus necesidades.

Migratorio

Los abogados migratorios de Jackson Walker tienen amplia experiencia en la obtención de una  gran variedad de visas de trabajo y visas de inversionista.  En el último año, nuestros abogados migratorios han asistido satisfactoriamente a clientes a obtener numerosas visas de no‑inmigrantes, incluyendo las visas B, E, H, L, O, y TN, así como extensiones de las mismas.

Propiedad Intelectual

Jackson Walker cuenta con un grupo experimentado de abogados para ayudarle a obtener, proteger y hacer valer sus derechos de propiedad intelectual en los Estados Unidos y en el extranjero, así como a agregar valor a su propiedad intelectual a través de transacciones diversas. Regularmente asistimos a empresas e individuos extranjeros con relación a patentes, marcas, derechos de autor y secretos industriales; representamos a clientes ante las autoridades gubernamentales correspondientes para registrar y proteger dichos derechos; asesoramos sobre la viabilidad del registro de patentes, marcas y derechos de autor, y litigamos para proteger su propiedad intelectual. Tenemos la experiencia necesaria en la negociación de licencias de propiedad intelectual. Nuestros abogados tienen particular experiencia en el área de franquicias, ya que hemos representado y asesorado a un número importante de empresas extranjeras sobre este método de expansión, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

Litigio

En muchos casos podemos resolver controversias sin llegar a litigio, ya sea mediante mediación, arbitraje u otros métodos alternos de solución de controversias.  No obstante, cuando el litigio es inminente, tenemos una amplia experiencia defendiendo satisfactoriamente a nuestros clientes en cualquier jurisdicción, utilizando estrategias innovadoras y tecnología de punta para lograr resultados.

Algunas de las áreas específicas de experiencia incluyen la representación de individuos y empresas extranjeras en las siguientes áreas de litigio:

Litigio Comercial: Cuando su negocio enfrenta dificultades legales, puede confiar en nuestra experiencia de ser uno de los grupos más grandes de litigio en el Suroeste de los Estados Unidos. Hemos forjado una reputación como una de las firmas a las que hay que acudir en casos de litigio complejos en los Estados Unidos.

Litigio Fiscal: Hemos defendido satisfactoriamente a individuos y empresas en auditorías de las autoridades fiscales (IRS) y otras acciones. También tenemos la experiencia necesaria en procesos de solución de controversias con el IRS, en donde nuestra meta es resolver las controversias de la manera más eficiente obteniendo un resultado favorable para nuestro cliente.

Alex Frutos

Partner, Dallas

Daniel D. Chapman

Partner, San Antonio

Luke J. Gilman

Partner, Houston

Robert P. Latham

Partner, Dallas

Cale McDowell

Partner, Austin

Mark H. Miller

Partner, San Antonio

John M. Ransom

Partner, Houston

Robert L. Soza, Jr.

Partner, San Antonio

Patrick B. Tobin

Partner, San Antonio

Carlos R. Trevino

Senior Counsel, Austin

Michael W. Wood

Partner, Houston

Jackson Walker le Ayuda a Ver Claramente Todo el Panorama

A través de nuestros abogados bilingües y biculturales, y en conjunto con la experiencia de los demás abogados de la firma, le ayudamos a implementar la estrategia legal más adecuada para lograr sus objetivos y minimizar sus riesgos, para que usted se concentre en lo que realmente importa.